viernes, 3 de febrero de 2012

Capítulo 8 - Strange Things


POV de Rose

No lo soportaba. Caminar al lado de aquella chica era como una tortura para mi. Y aunque me mantuviese como 2 metros por detrás de ella no podía soportar el ver como ella hablaba tan tranquilamente con Croquer y Neike, no es que me importara mucho que estuviese hablando justo con ellos. Croquer era y sigue siendo un buen tipo... pero era un poco soso y jamás habíamos mantenido una conversación, y Neiko era un inmadura infantil. Pero la cosa era que me fastidiaba por el simple hecho de que aquella chica de pelo verde fuera una Shoku. Los hombres planta no eran gente de fiar. O eso creía yo.

Desde pequeña me educaron diciéndo que los Shoku eran gente mala. Yo siempre fui buena de corazón, y no me lo quise creer. Hasta que una de sus tropas, una de las tropas de los Shoku, dirigidas por un extraño personaje vigotudo y corpulento atacó la ciudadela de la que ahora soy princesa. Mi padre valerosamente se enfrentó a ellos, y aunque ganaron el rey murió. Mi odio por los Shoku fue creciendo... mi madre ya no era la misma y yo me tuve que hacer responsable del reino. No fue difícil, tenía a gente que me ayudaba... pero la ausencia de mi padre era irremplazable.

En ese momento, cuando ya nos empezabamos a acercar al Yacimiento, donde tendríamos que buscar ese condenado amuleto (ya mes estaba cansando un poco lo de estar metida en una nave con todos esos salvajes) Croquer se acercó a mi con su cara poco expresiva.

Le mire raro. Se le veía a gusto hablando con ellos... ¿por qué se acercaba a mi?. Mi cara lo dijo todo y Croquer empezó a hablar:

 -Han empezado a hablar de el Yacimiento.

 -¿Y?-dije yo sin más.

 -Que no quiero saber nada sobre él hasta llegar.-dijo él con el mismo tono monótono con el que había dicho la frase anterior.

 -No lo entiendo. Yo tengo realmente curiosidad por saber que me voy a encontrar... y tu sin embargo...-le miré de arriba a abajo. Vestía un aburrido mono de aviador, con un gorro a juego, muy sosos, pegaban realmente con su personalidad.

 -Es fácil-dijo él- Yo quiero verlo por mis propios ojos. Me he imaginado algo, y quiero comprobar por mi mismo si es como me lo imagino. Si que he oído algo sobre ello en mi tierra. Un gran yacimiento donde creen que puede estar el bosque de la flor esmeralda. Se cree que ese sitio oculta una vegetación y una fauna asombrosas. Además de que la hierba es esmeralda ahí y tiene forma de rosa si la miras desde arriba.

 -Ah...

 -Sabes Rose-dijo sin cambiar su tono. Yo le miré- Siempre me contaron como eras tú. Una persona bondadosa, lista, inteligente y muy bella. Yo siempre te imaginé como una rosa blanca, que aún no ha crecido del todo, y que cuando lo haga, mostrará todo su esplendor- Yo me quedé helada, jamás alguien me había dicho algo tan bonito-Sin embargo; mi opinión ha cambiado. Yo me imaginaba una rosa perfectamente cuidada, sin defectos, pero ahora he visto uno... un pétalo está marchito-abrí mucho los ojos... ¡¡¡como se atrevía a decirme eso!!!- Te estás comportando como una cría-me dijo-Cicem es enérgica, agradable, trabajadora... se ve que no tiene una vida fácil... ese pétalo marchito es que tienes prejuicios. Cicem no es como te imaginas. No porque un Shoku matara a tu padre todos los demás tienen que ser iguales.

Yo iba a replicar, pero en ese momento me choqué con el cuerpo de Neike. Él y Cicem se habían parado y esta señalaba lo que tenía enfrente.

 -Este es el Yacimiento-dijo contenta.

FINAL POV de Rose


POV de Cicem

Recuerdo aquel momento como algo muy violento. Sin previo aviso Neike avisó sin más que nos dividíamos en grupos. De lo poco que había hablado con Neike había descubierto que no todos los ''nekos'' eran como yo pensaba. Es más, Neike era muy majo, su pelo alborotado y sus orejas marrones le daban un aire...  ''plantástico'', igual que la personalidad de Croquer, era tan misteriosa... pero bueno, yo estaba contando como era Neike, y es que este chico es un impulsivo y alegre neko. Sin más, así es él. Pues bueno, cogío a Croquer y casi a rastra se lo llevó a inspeccionar la zona norte dejándonos solas a Rose y a mi. Propuse ir a investigar por la zona sur, y ella con un simple movimiento de cabeza me hizo saber que le parecía bien.

El silencio era roturno, nadie decía nada, pero tampoco es que se necesitases ser un genio para darte cuenta de que Rose no quería hablar.

Aunque no conociese a Rose, sabía que en este momento esa chica estaba demasiado pensativa... algo la atormentaba, y yo era muy curiosa así que me atreví a preguntar

FINAL POV de Cicem


 -¿Te pasa algo Rose?-preguntó la peliverde a la peliblanca.

Rose se sobresaltó

 -No, nada-hubo un silencio, pero poco después esta volvió a decir- ¿Todos los Shoku son malos? Quiero decir... ¿todos los Shokus tienen un corazón de piedra y no tienen en cuenta sentimientos?

Cicem pareció bastante molesta

 -¡Por supuesto que no!-dijo Cicem- Hay Shokus muy buenos-Cicem pensó-¡Mi padre! Mi padres fue el mejor Shoku que ha existido en el universo.
 -Ya, pero tu padre no murió por culpa de un Shoku y todo su ejercito... ¿verdad?. Era el rey y su deber era hacerlo... pero...
 -¡Tú no tienes ni idea!-levantó mucho la voz Cicem, siempre que la gente hablaba de su padre ''mal'' se ponía histérica- Mi padre también murió a base de un Shoku y su ejercito, solo por defender a ciudadanos normales y corrientes... pero mi padre no tenía ese deber, al contrario que el tuyo, que era rey, y tenía que defender a sus ciudadanos, no, mi padres los defendió por que quiso... él era así.-y Cicem calló, un poco más tranquila.

POV de Cicem


 Unos brazos cálidos me rodearon.

 -Rose...-dije entre murmullos

 -Gracias-me dijo. Y me quedé extrañada- Gracias a ti, he aprendido que no hay que fiarse de los prejuicios... yo creía que por el simple hecho de que habíamos sido enemigos durante generaciones, y que uno había matado a mi padre todos eran iguales, pero no, estaba realmente equivocada... tu eres muy diferente, eres increíble, tienes buen corazón, y nos estás ayudando. Seguramente cuando viste que la mayoría de nosotros eramos Nekos te entraron arcadas; se que los Shoku tampoco piensan demasiado bien de los Nekos... pero dime... ¿tú que opinas?

 Siempre fui muy sentimental, y las palabras de Rose provocaron que salieran lágrimas de emoción de mis ojos:

 -Ahora que os conozco, tanto a Neike  como a ti, se que no sois como la gente os pinta. Y supongo que con Beats! y Angel pasará lo mismo-dije entre sollozos.

Una de las lágrimas cayó sobre mi amuleto de la suerte, anudado a mi cuello. Este empezó a brillar al contacto con la lágrima, Rose extrañada me dijo entre murmullos...

 -Brillas... en particular ese amuleto tuyo... me suena de algo.... amuleto, amuleto... ¡¡claro!! es uno de los 10 amuletos que andamos buscando. Pero los de verdad son más grandes... creo que este es un fragmento-dijo Rose

 -¿Y dónde estará todo los demás? Quiero decir, el resto de amuleto-dije yo

 -Puede que allí-contestó Rose señalando una pequeña grieta de la que salía un resplandor verde...- no soy un genio-dijo con su semblante frío habitual-Pero me temo que hemos dado con el amuleto. Al reaccionar ese pequeño pedazo, creo que el pedazo grande también lo ha hecho

 Yo iba a responder, pero un fuerte temblor de tierra sacudió toda la zona. Quise mirar de donde venía, pero ya era tarde. Una extraña mano mecánica agarraba mi cintura... quise gritar, pero no pude.

FINAL POV de Cicem


3 comentarios:

Julie dijo...

¿Qué? ¿Qué ha sido eso? O_O ¿Una mano mecánica? Waaaaaaaaaaaaaaaa *_* Rose y Cicem son amigas :3

A.J Ōkami-Chan dijo...

Me encantaaaaaaaaaaa ^^ ¿Pero qué ha pasado? NUN

Neko: Pokémon Ranger, Maestra de la espada legendaria y de martillo demoníaco, miembro del Clan de la Luna y medio bruja. dijo...

Por fin, han superado sus prejuicios, ya podrán ser amigas. :3 Pon pronto el siguiente... ¡quiero saber qué pasa con Cicem! D: