viernes, 19 de agosto de 2011

Descansando de la historia

Si, aqui me tieenen, descansando xD, es que quería hablarles de una anima que veo vía YouTube (Naruto x k no estás en youtube!!) que se llama Gakuen Alice (es k megavideo no me va). os cuento algunas cositas sobre Gakuen Alice y ya estoy contenta

Es un manga (me compré el primer tomo y me encanto) y ahora veo el anime (por que basicamente no tengo dinero para más mangas y no consigo descargarlo)



Gakuen Alice (学園アリス Gakuen Arisu?, traducido en el manga como Alice, la escuela de magia y en el anime Alice Academy) es un manga de Tachibana Higuchi que fue publicado inicialmente en la revista de manga Shōjo, Hana to Yume, y publicado en Japón por Hakusensha. En castellano es publicada por Ediciones Glénat, S.L..
Fue adaptada al anime con un total de 26 episodios por Aniplex y Group TAC, aunque no comprende la totalidad de los tomos de manga. Además en comparación con el manga la serie resulta infantil, sobre todo considerando que el manga puede ser un poco oscuro en relación a algunos temas, como el maltrato escolar, por ejemplo.

Argumento

Gakuen Alice cuenta la historia de Mikan Sakura, una niña de 10 años, que en busca de su mejor amiga Imai Hotaru, ingresa de forma imprevista en una escuela muy especial y extraña. A ella sólo pueden entrar personas que posean un alice, es decir, un poder especial que puede ser de cualquier tipo, desde la telepatía o volar hasta controlar el fuego o convertirse en gato.Ahi conoce a un chico de su edad, Natsume Huuga, al cual detesta. Alice escuela de magia es un manga que nos demuestra la grandeza de la amistad, el amor y el compañerismo.


Personajes

Mikan Sakura

Es la protagonista de la historia, tiene 10 años, es intrépida, extrovertida, suele ser sensible aunque prefiere no llorar ya que a Hotaru no le gusta. Es la mejor amiga de Hotaru, por la que tiene un cariño especial, por lo que decide seguirla a la academia de magia Alice. Tiene el poder (alice) de la anulación, gracias al cual no puede ser atacada por ningún otro poder, aunque también se puede utilizar para proteger a otras personas. En el manga se afirma que también posee el alice de robar otros alices e introducirlos en una gema así que es pasada a la clase de habilidad peligrosa y después le llegan a dar la estrella especial. Al principio le fastidia mucho la actitud de Natsume, mas al final comprenderá el por qué de ella, lo que lleva a enamorarse de el y querer protegerlo siempre que esta solo o herido.


Imai Hotaru

La mejor amiga de Mikan, a la que sigue hasta la academia. Hotaru tiene el alice de la invención, normalmente sus inventos son relacionados con animales, que es del tipo de alices técnicos. Es una chica seria y pragmática que se muestra indiferente a cualquier cosa, ya que para ella es muy difícil expresarse (su madre la describe asegurando que no conoce los sentimientos). Hay algo muy importante que quiere hacer con su alice, pero no se lo cofesará a Mikan. Tiene un hermano en el área de preparatoria de la academia, al que no conoce hasta llegar allí (meses después de su ingreso). Tiene una clasificación de tres estrellas.

Natsume Hyuga

Natsume es un chico prodigio con el alice de fuego, clasificado en los alice de "habilidades peligrosas". Pronto se deja ver que debido a su gran poder Natsume es utilizado por los adultos de la academia, por lo que le crece un enorme odio hacia la institución. Jamas sonríe (debido a que cuando era pequeño se le culpo de un accidente que causó su hermana pequeña en el que murieron todos los aldeanos de su pueblo); es silencioso, arrogante y temido, mantiene una estrecha relación con Ruka, su mejor amigo, con quien se comporta de forma amable y protectora. Es el único con clasificación de estrellas especial. A lo largo de la historia se puede ver que se empieza a enamorar de Mikan, de tal manera que se pone furioso cuando tiene celos. Una de las personas a las que más aborrece es a Tsubasa Andou, senpai de Mikan, pues lo hace sentir celoso a propósito. En el manga se llega a besar con ella y se le confiesa enfrente de la clase entera de habilidad peligrosa,así como comprometiendose a protegerla aunque este herido o muy cansado.


Luca Nogi

Ruka es el mejor amigo de Natsume; Mikan lo llama "Ruca-Pyon"(En el idioma español se lo traduce como Luca, aunque originalmente es Ruka, ya que en el japones, no existe la palabra "Luca"). Es una persona amable y generosa. Su alice es el de las feromonas animales, lo que le permite controlar a los animales, y aunque le agrada, se avergüenza de ello; siempre va acompanado por un conejo. Ruca se enamora de Mikan, pero se retrae pues sabe que Natsume también está en esa situación.

Narumi

Narumi es el maestro oficial de la clase de Mikan; imparte la materia de japonés (Natsume y sus amigos se saltan esta clase regularmente). Su alice es el de las feromonas, de manera que puede hacer que las personas hagan lo que él desee (exceptuando a Mikan, quien es inmune debido a su alice de nulificación). En el manga se descubre que Narumi estuvo enamorado de la madre de Mikan, pero fue rechazado por ella. Mikan lo llama "papá", pues extraña mucho a su abuelo y siendo el maestro demasiado joven como para ser llamado abuelo, le pide que le llame papá.


Yū Tobita (飛田 裕 ?)

Mejor conocido como Iinchou (representante de la clase), su alice consiste en la creación de ilusiones, siendo parte de los alice de tipo latente. Su rango es de tres estrellas. Iinchou es un chico dulce, paciente y siempre trata de respetar las reglas, se convierte en amigo de Mikan, siendo el único que la defiende cuando en el salón de clases ella se reencuentra con Natsume.


Tsubasa Andō (安藤 翼 ?)

Se hace amigo de Mikan, cuando la salva de unos alumnos pervertidos, su Alice es el del control de las Sombras, tiene dos estrellas, y una azul en el rostro. Es de pelo azul, Le gusta poner celoso a Natsume. Al parecer también le gusta Misaki. Su nombre significa “Alas”. Y mas adelante en la historia es transferido al de los alice peligrosos.

Misaki Harada

Es una chica de la clase de "bichos raros" y esta enamorada de tsubasa, es amiga de mikan. Su alice le permite multiplicarse a si misma.


Yoichi Hijiri ( ?)
Otro clasificado en la peligrosa, se ha encariñado con Natsume y Natsume de él.Tiene el alice de los espíritus malignos,más tarde en la historia se come un caramelo gulliver y se puede transformar cuando tiene 13 años(porque el tiene 3). Conforme va avanzando la historia se encariña mucho con Mikan


La Academia

La Academia se encuentra en alguna parte de Tokio y cuenta con un terreno tan grande que es suficiente para albergar tres niveles escolares: Elemental, Medio y Superior; un hotel, un edificio principal y un pueblo, donde artesanos con alices pueden vender sus productos mágicos.
Hay cuatro bosques que rodean la Academia, el más visitado es el que se encuentra al sur, donde reside "Mr. Bear".



Sistema monetario

En el manga se utiliza el yen como sistema monetario básico, a diferencia del anime, en que la Academia cuenta con su propia medida llamada Rabbit (Rt), que equivale a 100 yenes.


Alices

Hay en la serie muchas habilidades de alice, que pueden ser catalogadas en cinco grupos:
Activa: son los súper poderes, como volar y leer la mente.
Tecnológica: la cual permite manejarse con genialidad en campos tecnológicos o de investigación.
Predisposición: está relacionado con las cosas vivientes, como las feromonas y el convertirse en animal.
Diferente: no encaja en ninguna de las tres clasificaciones anteriores, como por ejemplo, la anulación, la manipulación de sombras, atravesar espejos.
Peligrosa: puede ser cualquiera de las anteriores, pero es peligrosa, como el controlar el fuego, convocar malos espíritus o el poder robar el alice de otras personas
A su vez se puede dividir el alice considerando desde cuándo puede usarse y cuán a menudo.
Niñez: a medida que el niño va creciendo el alice desaparece.
Difuso: el alice puede usarse en cualquier momento pero con poco poder.
Intermitente: el alice puede usarse por un breve periodo, pero con gran potencia.
ilimitado: puede usarse en la cantidad que se desee y cuando sea, pero cada vez va disminuyendo la fuerza vital del usuario y el abuso puede provocar la muerte.



Clasificación jerárquica

Durante la historia se puede ver que existe una clasificación jerárquica en torno a los logros y a la conducta de los estudiantes. Cada clasificación, como está directamente relacionada con los méritos, cuenta con su propia mensualidad.
No Star: son los estudiantes que están por debajo del promedio, y que incluso los demás de la escuela los consideran completos idiotas. Su mensualidad es de solo 5 rabbits (500 yenes).
Simple: son aquellos que no están muy aventajados o que sus alices no son particularmente excepcionales. Ejemplo, Mikan más adelante en la historia. Su mensualidad es de 30 rabbits (3000 yenes).
Doble: aquellos que están por encima de la media y son mejores que los Simples, pero no son particularmente especiales. Ejemplo, Sumire. La mensualidad es de 50 Rabbits (5000 yenes).
Triple: excelentes estudiantes, suelen ser los mejores tanto en los estudios como en el manejo de su alice o en ambos aspectos. Ejemplo, Hotaru,Ruka y Yū. Su mensualidad es de 100 rabbits (10000 yenes).
Especial: considerados lo mejor de lo mejor en cuanto al manejo de su alice y genios si se preocupan de sus estudios. Ejemplo, Natsume. La mensualidad es de 300 rabbits (30000 yenes).




Pues nada, después de la parafada wikipediosa espero que os animéis a verla, está genial.... ¿fotos? me da pereza... pero bueno dadle al enlace para ver fotos (gualtrapa....) http://www.google.es/search?q=gakuen+alice&hl=es&biw=1366&bih=677&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=IFZOTtDJBsSh4gSX-tDIBw&sqi=2&ved=0CCcQsAQ

No firmo.... estoy muy vaga (gualtrapa....)

3 comentarios:

A.J dijo...

Wa, mi nombre si lo traduces a español es así xD Si alguna vez termina mi lista de cosas que leerme me lo leeré si puedo ^^'

Juny dijo...

jaja, okiis

Moca dijo...

Voy a ver si pillo el anime o el manga ^^ Yo ahora veo uno que es Ayasashi no Ceres.